5 razones clave para tener un manual de empleados




Cuando comienzas a contratar empleados, tienes la obligación de proporcionar a esas personas un entorno de trabajo seguro, un salario y una comprensión de lo que tú y tu negocio son. Parte de esta obligación es la comunicación cercana y efectiva con el personal. Reconozcámoslo, si no saben cuáles son las reglas o lo que buscan lograr, no serán efectivas/os en su trabajo. Una forma de transmitir estas directrices es a través de un manual para empleados.


Incluso si solo tienes pocos empleados, existen razones importantes para tener un manual actualizado y conciso:


Consistencia: una de las razones legales más importantes para tener un manual es asegurarse de no discriminar de ninguna manera, y esto se puede lograr mucho más fácilmente al ser consistente en la forma en que trata a sus empleados. Cuando se es una pequeña empresa, es muy fácil olvidarse de lo que hizo por un empleado cuando el próximo empleado le pide la misma consideración. Si tiene una política, se puede evitar ya que está escrita y todos conocen la respuesta.



Marca: incluir información sobre su empresa es un buen comienzo para calificar a la compañía y sus empleados. Cuando un cliente pregunta cuándo comenzó su empresa, o por qué comenzó, si el empleado no sabe, ¡no es algo bueno! Cuanto más saben sus empleados sobre su empresa, más comprometidos y conscientes se vuelven, no solo con otros empleados, sino también con sus clientes.



Cumplimiento: El estado tienen regulaciones para todo, desde la contratación hasta el finiquito. Es necesario conocer muchas de estas regulaciones, así puedes evitar resquicios legales. Si tiene políticas en cumplimiento y las sigues, estarás mejor preparado para defender su organización contra demandas.



Ahorro de tiempo: puedes ahorrar mucho tiempo al proporcionar la información que la mayoría de los empleados están preguntando. Pueden tenerla a mano y resolver sus dudas de manera rápida y sin tener que recurrir, necesariamente, a los de RR.HH.



Comunicación: la mayoría de los empleados quieren saber qué está pasando y si existen capacitaciones o nuevas políticas, o una nueva orientación para empleados, su manual es un dispositivo clave de comunicación, ya que explica todo lo que debes saber tú tus empleados.


Evidentemente existen más razones para tener un manual, pero quisimos destacar las 5 más importantes. Solo recuerda, el manual es una extensión de tu organización y debe escribirse para que el empleado promedio lo entienda. Debe ser TU manual, no una copia del manual de otra compañía. Debe actualizarse regularmente ya que muchas leyes y regulaciones cambian y la necesidad de una nueva política puede venir con la contratación de empleados adicionales.

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