7 formas de convencer a alguien para que te contrate en 30 segundos 馃

Actualizado: 23 jul 2018


Descr铆bete a t铆 y tu negocio en lo que dura un viaje en ascensor
Descr铆bete a t铆 y tu negocio en lo que dura un viaje en ascensor

Algunos de nosotros en Galvanos Chile lo hemos puesto a prueba y nos ha funcionado, es por eso que queremos compartirte estos consejos.


Imagina que intentas convencer a alguien en el tiempo promedio que lleva un viaje en ascensor.


鈼硷笍 Si lo haces bien, solo necesitas 30 segundos (o tal vez un minuto) para convencer a alguien de que te contrate! 馃ぉ

鈼硷笍 Esto se conoce como 鈥淓levator ptich鈥, que es c贸mo te describir铆as a ti mismo y lo que tienes pensado hacer en tu negocio, a menudo a un empleador potencial, durante la duraci贸n de un viaje en ascensor

鈼硷笍 La inversionista en Startups, veterana ejecutiva de medios de comunicaci贸n y autora, Fran Hauser, dijo que deber铆as pensar en explotar tu lado no verbal, ser espec铆fico acerca de sus logros y adaptar su tono a cada persona y situaci贸n


El Elevator pitch es una herramienta cl谩sica para tener en el bolsillo. El t茅rmino se refiere a c贸mo te presentar铆as a alguien y les dir铆as lo que haces, todo durante un corto viaje en ascensor.

鈥淓l tono, que debe ser breve, informativo y espec铆fico, se puede utilizar en todo tipo de situaciones鈥

seg煤n Fran Hauser, la inversionista en Startups y autora que ha ocupado puestos de liderazgo en las principales compa帽铆as de medios, incluidos Time Inc. y AOL.


"[Tu Elevator pitch] definitivamente puede usarse si est谩 haciendo networking y alguien le pregunta un gen茅rico 'H谩bleme de usted'", que recientemente lanz贸 un libro titulado "The Myth of The Nice Girl: Achieving a Career You Love Without Becoming a Person You Hate" ("El mito de la chica agradable: Logrando una carrera profesional que amas sin convertirte en una persona que odias"), dijo. 鈥淓s la informaci贸n transmitida por tus sonidos la que deber铆as poder usar cada vez que lo necesites".


Tu 鈥淧itch鈥 tambi茅n se puede utilizar cuando te est谩s entrevistando para un puesto o buscando un ascenso, comenta ella.


Aqu铆 est谩n los siete mejores consejos para crear Elevator Pitch que haga que alguien quiera contratarte al instante.


1. Piensa en el mensaje f铆sico que est谩s enviando 馃


Como dice Fran, entregar un mensaje efectivo es solo un 7% de contenido y un 93% de entrega.


"Cuando pienso en la entrega del mensaje, las cosas que creo que son realmente importantes son cosas como el lenguaje corporal y la cantidad de espacio que ocupa", dijo.


Dar un firme apret贸n de manos, usar gestos con las manos al hablar y mantener un contacto visual, son algunas de las maneras en que puede usar el lenguaje corporal para parecer m谩s seguro y agradable.


Tu lenguaje corporal dice mucho de tu personalidad

Y recuerda respirar.


"Tu voz necesita aire para poder funcionar", dijo Hauser. "Por lo tanto, la respiraci贸n es realmente importante y solo aseg煤rate de tomarte el tiempo de detenerte y respirar".


2. Sea positivo y energ茅tico 馃


Otra parte importante de entregar Pitch, es tu energ铆a.


"Tener una actitud positiva e inclusive la forma en que est谩s animado cuando es apropiado", dijo Hauser. "Sonre铆r cuando es apropiado. Pienso en todo ese tipo de factores al momento de entregar el mensaje".


Mu茅strate positivo y emula las expresiones de tu interlocutor

3. Usa n煤meros siempre que sea posible 馃搱


Cuando se trata del contenido real de tu presentaci贸n, debes asegurarte de transmitir tu experiencia, tus talentos y tus pasiones, dijo Hauser.


Un consejo es incluir n煤meros que demuestren estas caracter铆sticas.


"Siempre aliento a las mujeres a usar n煤meros cuando haciendo un Pitch, porque les da credibilidad", dijo Hauser. "Ya sea un," trabaj茅 en marketing para un sitio web y pudimos obtener visitantes 煤nicos mensuales de hasta 10 millones de ejemplares 煤nicos por mes". De pronto, eso realmente le da vida y credibilidad ".


En la biograf铆a del sitio web de Hauser, que ella considera que es su Elevator Pitch, ella habla sobre c贸mo ha invertido en 20 compa帽铆as y 18 de ellas est谩n fundadas por mujeres.


Enriquece tu discurso con datos y m茅tricas espec铆ficas acerca de tus logros

"Creo que eso realmente lleva a mi pasi贸n a apoyar a las mujeres, y en particular a las fundadoras", dijo. "Entonces, siempre que puedas incluir m茅tricas, siempre que puedas aportar datos, ser谩 siempre 煤til".


4. S茅 espec铆fico acerca de tus logros 馃弳


En la misma l铆nea, debes ser lo m谩s espec铆fico posible sobre tus logros.


"Tienes que ser capaz de decir: 'Hice X, Y y Z', 'Lanc茅 este producto' o 'Cre茅 este negocio' o 'Cre茅 esta iniciativa que tuvo cierto impacto鈥", dijo Hauser. "El solo hecho de ser realmente espec铆fico acerca de tus logros y tus experiencias es realmente importante cuando se hace un Pitch, en lugar de mantenerse muy gen茅rico".


Tienes que pintarle a la persona una imagen para que vea de lo que eres capaz, dijo ella.


"Creo que una gran parte de eso es lo que has logrado y c贸mo lograste esas cosas, porque 鈥榚l c贸mo鈥 es de lo que realmente se trata tu integridad y tu personaje", agreg贸 Hauser.


Haz 茅nfasis en el alcance e impacto que ha tenido tu participaci贸n en el negocio que desarrollas

Cuando Hauser est谩 entrevistando personas para un trabajo, el curr铆culum es 煤til, pero ella quiere ir m谩s all谩 de eso, dijo.


"Creo que a veces los curr铆culums pueden ser un poco superficiales y creo que realmente debes ser capaz de profundizar y explicar de verdad cu谩l fue tu rol para apoyar cada uno de esos logros", dijo.


5. Adapta tu discurso a la situaci贸n y a la persona 鈿栵笍


Debes adaptarlo a las circunstancias espec铆ficas, ya sea para una entrevista a un nuevo trabajo, ampliar la red de contactos o hablar con un inversionista si est谩 intentando iniciar un negocio.


Debes adaptarlo a las circunstancias espec铆ficas, ya sea para una entrevista a un nuevo trabajo, ampliar la red de contactos o hablar con un inversionista si est谩s intentando iniciar un negocio.


Adapta tu discurso para alinearte con los objetivos de reclutamiento de tu interlocutor

"Es posible que desees tener distintas maneras de transmitir un mensaje y que uses en funci贸n de la situaci贸n, en funci贸n de si est谩s hablando con un reclutador o si est谩s hablando con un compa帽ero en un evento de networking 馃 , o si est谩s hablando a un inversionista ", dijo Hauser.


6. No divagues 馃棧馃槾


Mantener el discurso corto - o correr谩s el riesgo de perder el inter茅s de alguien.


"De 30 segundos a un minuto es realmente genial, porque la atenci贸n de las personas se hace cada vez m谩s corta", dijo Hauser.


Recuerda por qu茅 se llama Elevator pitch.


No es una autobiograf铆a, es un resumen ejecutivo de tu potencial como trabajador

7. Mantenlo fresco 鉁煒娾湪


Aunque puede ser dif铆cil, cada vez que hagas tu Pitch debe ser "como si fuera la primera vez que lo dices", dijo Hauser.


Por supuesto quieres memorizar tus puntos de conversaci贸n, pero tu discurso nunca deber铆a sonar demasiado ensayado.


Actualiza tu discurso eliminando datos muy antig眉os y a帽adiendo aquellos m谩s recientes sobre tu desempe帽o como trabajador

"Tratar de encontrar la alegr铆a y la sorpresa al adaptarlo a cada situaci贸n es importante", dijo. "Pensando en diferentes maneras de decirlo, realmente pensando con qui茅n est谩s hablando. 驴Qu茅 hacen? 驴Qu茅 es importante para ellos? 驴Cu谩les son sus valores? 驴Qu茅 les importa? 驴Qu茅 los motiva?"

4630 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo